4861443578_a7bdaa842e_b

Gobierno Peruano oficializa medidas restrictivas frente a la Covid-19 vigentes del 19 de abril al 9 de mayo

Publicado 2021-04-17 , Categoria

El Gobierno publicó hoy el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia nacional a consecuencia del covid-19 y dicta las medidas restrictivas que regirán en todo el país del lunes 19 de abril al domingo 9 de mayo.

El Decreto Supremo 076-2021-PCM amplía por 31 días calendario (a partir del sábado 1 de mayo) el estado de emergencia nacional declarado a raíz de la pandemia del coronavirus.

Lee más: Domingo 18 de abril en Lima y Callao: puedes salir a caminar o hacer compras al mercado

En ese sentido, refiere la norma, quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito. La Policía y las Fuerzas Armadas velan por el cumplimiento de las disposiciones emitidas.

Cabe indicar que Lima y Callao vuelven a nivel "extremo", lo que significa más restricciones para sus ciudadanos como la prohibición de salir (toque de queda) los domingos.

La norma recuerda que el toque de queda no aplica para el personal que presta servicios esenciales, como salud, medicinas, servicios financieros, abastecimiento de tiendas de primera necesidad, supermercados, mercados, delivery.

Con información de: Agencia Andina