4861443578_a7bdaa842e_b

¿Qué se sabe sobre el cohete chino "fuera de control" que amenaza con caer sobre la tierra?

Publicado 2021-05-06 , Categoria

El Pentágono y la NASA rastrean la ruta del gran cohete chino que está “fuera de control” y que lleva por nombre Long March 5B y que se estima llegará a la atmósfera de la Tierra el día sábado 8 de mayo. La incertidumbre se debe a que se desconoce el lugar donde pueden impactar sus escombros.

El Comando Espacial de Estados Unidos monitorea las 24 horas la trayectoria del cohete.

LEE MÁS: S.O.S COLOMBIA: ¿CUÁL ES EL PROBLEMA SOCIAL AL QUE SE ENFRENTA NUESTRO VECINO PAÍS?

El Escuadrón de Control Espacial número 18 de EE.UU proporcionará actualizaciones diarias sobre la ubicación de la aeronave a través del sitio web Space Track. Los chinos utilizaron el cohete para lanzar parte de su estación espacial la semana pasada, el cual estará en pleno funcionamiento a fines de 2022.

Es sabido que la mayoría de los objetos de desechos espaciales se queman en la atmósfera, las 22 toneladas de la nave es lo que ha generado preocupación, ya que algunas de sus piezas más grandes podrían volver a entrar en la atmósfera y causar daños si en caso llegan a golpear áreas habitadas.

Jonathan Mc- Dowell, experto de la Universidad de Harward afirmó que el océano Pacífico sigue siendo la apuesta más segura sobre dónde aterrizarán los escombros, esto porque ocupa la mayor parte de la superficie de la Tierra.