4861443578_a7bdaa842e_b

Elecciones 2021: Penal de mujeres de Chorrillos sería el posible escenario del Segundo Debate Presidencial

Publicado 2021-05-09 , Categoria

Por Vanessa Leyva

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió que su oponente Pedro Castillo (Perú Libre), fije el día y la hora para debatir en el penal de mujeres de Chorrillos (Santa Mónica).

En un mítin realizado en la localidad de Atalaya, en Ucayali, Castillo dijo que si Fujimori desea seguir debatiendo con él, habría que hacer una discusión en el penal de Chorrillos, aludiendo así al lugar en el que la candidata estuvo recluída debido a las órdenes judiciales de prisión preventiva en su contra.

Fujimori respondió en declaraciones a la prensa realizadas en Piura y también mediante sus redes sociales, que Castillo se equivoca al pensar que “al retarme a debatir en Chorrillos va a herirme”.

“Pero al contrario. Yo no me corro. Ponga usted la fecha y la hora y allí estaré”, señaló Fujimori.

LEE TAMBIÉN: ELECCIONES 2021: LO QUE DEJÓ EL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL ENTRE KEIKO FUJIMORI Y PEDRO CASTILLO

La lideresa de Fuerza Popular consideró que el reto de Castillo de hacer un debate en el penal de Chorrillos constituye una muestra de “odio, burla, sarcasmo y discriminación” hacia las reclusas de dicho establecimiento, a las cuales calificó de "mis compañeras”.

“Muestra su machismo y su discriminación hacia la población penitenciaria”, manifestó Keiko Fujimori: “Qué poco conoce del dolor que pueden pasar las familias y los internos que pasan por prisión”.

Reclamó también a Castillo el no mostrar a su equipo de gobierno y dijo que los peruanos necesitan conocerlo.