4861443578_a7bdaa842e_b

Keiko Fujimori y Pedro Castillo acuerdan realizar dos debates organizados por el JNE

Publicado 2021-05-12 , Categoria

El Jurado Nacional de Elecciones informó que tanto el partido Perú Libre encabezado por Pedro Castillo, como el de Fuerza Popular de Keiko Fujimori acordaron realizar dos debates previos a las elecciones de este 6 de junio. 

Los representantes de Perú Libre y de Fuerza Popular acordaron llevar a cabo un debate de equipos técnicos el 23 de mayo y un debate de candidatos presidenciales el 30 de mayo, en el marco de la segunda vuelta electoral, así lo informó hoy el JNE.

Lee también: ELECCIONES 2021: CPI, IEP Y DATUM REVELAN COMO VA LA INTENCIÓN DE VOTO PARA ESTA SEGUNDA VUELTA

Además precisaron que los detalles de dichos debates se coordinarán este viernes 14 de mayo con ambos partidos luego de largas semanas de negociación y definirán detalles como el lugar del debate presidencial, el local del debate técnico, formatos, así como la determinación de los moderadores.

Agregar también que los representantes de ambas agrupaciones acordaron que se realice en una ciudad del interior del país.

 "El JNE agradece la capacidad democrática de ambas agrupaciones para llegar a este acuerdo en beneficio de la ciudadanía", agregaron.