4861443578_a7bdaa842e_b

Pedro Castillo afirma que no acudirá a debate en Penal de Santa Mónica

Publicado 2021-05-13 , Categoria

El candidato presidencial Pedro Castillo ratificó que este sábado no acudirá al debate con su rival política Keiko Fujimori en los exteriores del penal de Santa Mónica, en Chorrillos.

“Ya habíamos definido eso, ¿no?”, declaró a RPP desde el distrito de Los Olivos, a donde acudió para reunirse con algunos simpatizantes en horas de la mañana de este jueves 13 de mayo.

Además, el postulante de Perú Libre no brindó mayores declaraciones debido a que se dirigía a una cita con dirigentes de la selva que buscan hacer llegar sus peticiones de concretarse un eventual gobierno del docente.

La lideresa de Fuerza Popular insistió en debatir con el profesor cajamaquino en la puerta del penal de Santa Mónica, luego de que Castillo Terrones hiciera pública esta propuesta.

Lee también: ELECCIONES 2021: LO QUE DEJÓ EL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL ENTRE KEIKO FUJIMORI Y PEDRO CASTILLO

Lo espero el sábado a las 3.00 p. m. Veremos si se atreve a llegar“, escribió la hija de Alberto Fujimori en su cuenta oficial de Twitter el último 11 de mayo.

Además la titular del partido naranja acompañó la publicación con una imagen que lleva una cita sobre sus últimas declaraciones en torno a dicho debate en el centro de reclusión en el que pasó 16 meses, en el marco de la indagación preparatoria que se le siguió por lavado de activos.

Las afirmaciones de Keiko Fujimori  tuvieron lugar luego de que Pedro Castillo anunciara que no asistirá al penal de Santa Mónica para este encuentro electoral en el que él mismo retó a su opositora días atrás.

"Vamos a aceptar los debates tal como se ha alturado con el JNE". ¿En este debate del sábado a las 3.00 pm no va a participar? "No va, así de sencillo", dijo el docente en diálogo con Latina el domingo 9 de mayo.