4861443578_a7bdaa842e_b

MINSA LANZA PROGRAMA DIGITAL ESPECIALIZADO Y ENFOCADO EN SALUD MENTAL

Publicado 2021-05-21 , Categoria

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección de Salud Mental (Dsame), lanzó el programa digital especializado en salud mental ‘Allin Kawsay’, que se transmitirá en vivo a través de sus cuentas oficiales de Facebook y YouTube, todos los jueves a las 4 de la tarde.

Al respecto, Yuri Cutipé, director ejecutivo de la Dsame, señaló que este espacio tiene como finalidad brindar herramientas a la población para mejorar su salud mental y calidad de vida en general, a través del abordaje de temas de interés, consejos y entrevistas con especialistas.

“El contexto de la pandemia de la covid-19 ha originado una serie de cambios importantes en nuestras vidas que tienen un impacto en nuestras emociones y la forma cómo nos relacionamos con las personas que nos rodean, incluyendo a nuestras familias, amistades, entre otros”, afirmó el especialista.

Lee también: SEGUNDO DEBATE PRESIDENCIAL SE REALIZARÁ EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA

En ese sentido, "Allin Kawsay, Sentirnos Bien" contará con la participación de especialistas como psiquiatras, médicos de familia, psicólogos, trabajadores sociales, licenciados en enfermería, terapeutas del lenguaje, entre otros.

“Queremos que todos tomen conciencia de lo importante que es cuidar nuestra salud mental y la de nuestras familias, especialmente, la de los niños y adultos mayores que debido a la pandemia se encuentran en una situación especialmente vulnerable”, anotó.

 

Podrán ver ‘Allin Kawsay, Sentirnos Bien’, a partir de hoy jueves a las 4:00 p.m., en las plataformas oficiales del Minsa habilitadas en Facebook y Youtube.