4861443578_a7bdaa842e_b

Julio Gagó : "Presidente Humala debe evaluar continuidad de ministro de Trabajo"

Publicado , Categoria

Responsabilizan a Villena de incumplimiento de promesas a trabajadores.

El congresista de Fuerza 2011 Julio Gagó, afirmó que el presidente Ollanta Humala debe evaluar la continuidad del ministro de Trabajo José Villena, por ser uno de los responsables de la caída sostenida del mandatario en la aprobación ciudadana.

Gagó Pérez señaló que, según la encuesta de CPI “una de las principales críticas al presidente Humala es que no cumple sus promesas y es precisamente el titular de Trabajo quien se opone al cumplimiento de propuestas de campaña como la derogatoria del régimen CAS y el aumento del sueldo mínimo”.

Dicho sondeo muestra que Villena Petrosino tiene una desaprobación de 36.7 por ciento “que lo convierte en uno de los ministros menos aceptado por la población por ser contrario a mejorar las condiciones laborales de los peruanos” dijo el legislador fujimorista.

En ese sentido, criticó que el ministro de Trabajo aún no establezca una fecha para el segundo tramo del aumento a la Remuneración Mínima Vital, más aún “cuando el propio vice ministro de Trabajo Pablo Checa ha revelado días atrás que ya se culminó con el estudio de impacto que tanto mencionaba Villena como argumento para retrasar su ejecución”.

Por ello, el también presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social Julio Gagó consideró que “mientras José Villena permanezca en el gabinete, la aprobación del Jefe de Estado seguirá cayendo y los trabajadores peruanos continuarán reclamando las mejoras laborales que se prometieron en campaña” finalizó.