4861443578_a7bdaa842e_b

PEDRO CASTILLO: SAN JUAN DE LURIGANCHO SE CONVERTIRÁ EN PROVINCIA DE DARSE UN EVENTUAL GOBIERNO SUYO

Publicado 2021-05-24 , Categoria

Pedro Castillo candidato presidencial de Perú Libre, señaló recientemente que de ganar la segunda vuelta ante Keiko Fujimori, su gobierno planteará que San Juan de Lurigancho deje de ser un distrito de Lima Metropolitana para convertirse en una provincia.

Con esto, el distrito de Lima este se convertirá en la primera provincia creada por su eventual gestión.

Sobre las medidas para la creación, indicó que será su partido quien tome la iniciativa en el próximo parlamento, “Vamos a tomar la palabra a muchos ciudadanos y partir del 28 de julio asumiremos el clamor de este distrito y con nuestra bancada gestaremos que SJL sea la primera provincia creada por Perú Libre en el nuevo Gobierno”, señaló el candidato en un mitin realizado en el mismo distrito.

Además, resaltó que de realizarse este cambio, el distrito contará con sus propios fondos gubernamentales. “San Juan de Lurigancho debe dejar de ser un distrito que sea manipulado políticamente, acá debe tener su presupuesto”, manifestó.

Luego de este mitin, Castillo se reunió con representantes de comedores populares del distrito, donde expresó su preocupación por la calidad alimentaria y se comprometió a regular el uso de químicos en la producción de insumos, ya que “La alimentación tiene que ir de la mano con la salud. No podemos descuidar ninguna de las dos cosas", finalizó el candidato.