4861443578_a7bdaa842e_b

BRASIL SE CONVIERTE EN LA NUEVA SEDE DE LA COPA AMÉRICA 2021 INFORMÓ CONMEBOL

Publicado 2021-05-31 , Categoria

A través de sus redes sociales, la Conmebol oficializó este lunes que Brasil será la sede única de la Copa América 2021, luego del retiro de Argentina que no pudo realizar la cita continental debido a los efectos de la pandemia de coronavirus.

"La Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas", informó la Conmebol, que de esta manera despejó las dudas de otyro posible aplazamiento de la Copa América.

"Las sedes y el accesorio serán informados por la Conmebol en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!", agregó.

Cabe indicar, que dentro de esta difícil coyuntura por la COVID-19, Brasil volverá a organizar la Copa América dos años después. Precisamente la 'Canarinha' es el vigente campeón del certamen.

El torneo donde participará la Selección Peruana se realizará del 13 de junio al 10 de julio.

La bicolor dirigida por Ricardo Gareca integra el Grupo B de la Copa junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Relojes de mujer

LEE TAMBIÉN: DESDE HOY 31 DE MAYO SE PERMITE EL ACCESO A LAS PLAYAS COMO PARTE DE LA REACTIVACIÓN TURÍSTICA

ARGENTINA YA NO VA

El domingo la Conmebol decidió que la Copa América no se juegue en Argentina, debido a la intensa ola de contagios del COVID-19 por la cual el gobierno exigió el cumplimiento de un muy estricto protocolo sanitario.

Hace 10 días se decidió también cancelar la sede de Colombia a causa de un estallido social con saldo de decenas de muertos. Era la primera vez que el más antiguo torneo de selecciones del mundo se iba a realizar en dos países en simultáneo.

El jefe de gabinete del gobierno argentino, Santiago Cafiero, explicó este lunes que "con tantos casos nosotros no podíamos llevar adelante una organización de estas características".

"Argentina tenía un compromiso y tratamos en todo momento de sostenerlo pero la realidad epidemiológica lo impidió", afirmó Cafiero en rueda de prensa.