4861443578_a7bdaa842e_b

LANZAN CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE DE CÁNCER DE MAMAS

Publicado 2022-04-21 , Categoria

En Perú, la incidencia y mortalidad de cáncer de mama ha ido en aumento. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Perú se presentan al año 7 mil nuevos casos de cáncer de mama y fallecen alrededor de 5 mujeres diariamente. Una de las principales causas del aumento de decesos es debido a que el 85% de casos son detectados en etapas avanzadas y graves, reduciendo así las alternativas de tratamiento.

LEE TAMBIÉN: REFORZAR EL MANEJO DE CÁNCER INFANTIL ES UNA TAREA PENDIENTE EN EL PERÚ

La falta de cultura preventiva hace que miles de mujeres no acudan a sus chequeos anuales y consideren el autoexamen como el método más efectivo para la detección temprana del cáncer de mama. Según un estudio realizado por la Fundación Avon para las Mujeres a nivel de Latinoamérica, en el año 2021, se encontró que solo el 10% de las mujeres peruanas acuden al mastólogo para prevenir la enfermedad.

Por ello, en su compromiso de generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y como parte de la recaudación anual de su cruzada, Avon destinó USD 49,656 a la Liga Contra el Cáncer para desarrollar una campaña de despistaje gratuito de cáncer de mama en las zonas de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. Dicha campaña brinda también la posibilidad a miles de mujeres de estos distritos, de tener acceso gratuito a una ecografía mamaria en caso se requiera. Adicionalmente, la iniciativa viene acompañada de ferias educativas dirigida a las ciudadanas de estos distritos. Estas actividades irán hasta el 28 de mayo.