4861443578_a7bdaa842e_b

Wilbur Castillo entrega material confidencial sobre caso de chuponeo en el Callao

Publicado , Categoria

Durante la reunión de la Comisión de Fiscalización que se llevó a cabo esta mañana en el Congreso, el ex convicto Wilbur Castillo, quien denunció que existe una red de chuponeo hacia el Presidente Regional del Callao Félix Moreno, confió un CD, con información todavía desconocida, a los parlamentarios Rogelio Canches y Daniel Abugattás con la condición de que no sea revisado ni revelado a menos que atenten contra su vida.

Así mismo, el denunciante entregó a los miembros de la comisión cinco discos con audios y videos sobre el espionaje a diversas autoridades del Callao, entre las cuales mencionó a varios funcionarios de comedores populares del puerto chalaco, autoridades del gobierno regional de Huancavelica y trabajadores de Ventanilla.

Al respecto, se sabe que para la fiscalía, Castillo pasaría de ser un denunciante a un cómplice, pues no se sabe con certeza cómo fue exactamente que consiguió las evidencias, pese a que éste explicó que al intercambiar su camioneta 4x4 con el vehículo de Ernesto Torres, acusado de realizar las interceptaciones telefónicas, halló una bolsa con cables y varios CDs. "Sólo sustraje cinco discos, dos cables y algunos filtros", manifestó.

Por otro lado, el actual alcalde del Callao Juan Sotomayor y el ex futbolista Roberto Martínez, quienes también fueron citados por la Comisión de Fiscalización por estar involucrados en el caso, no se presentaron, aunque justificaron su ausencia.