4861443578_a7bdaa842e_b

Magistrado Romero: "Gobierno debe imponer autoridad sobre minas ilegales en el país"

Publicado , Categoria

El juez superior de Lima, Angel Romero Díaz exhortó al gobierno a ejercer la autoridad y proteger a los cientos de trabajadores, que laboran en minas que funcionan ilegalmente en el país, a raíz del accidente en que nueve mineros fueron rescatados con vida de los socavones de una mina abandonada en las alturas de Ica.

“Fue un accidente fortuito que movilizó a familiares, obreros, ingenieros, autoridades y hasta al propio mandatario Ollanta Humala. Una cadena de solidaridad para cuidar por la vida de los nueve mineros que concitaron la atención mediática del país y del extranjero”, dijo.

El magistrado indicó que se sabe que la minería es vital para el desarrollo del país pero lo será con resultados favorables para nuestra economía cuando el Estado a este sector entregue las herramientas legales y proteja a los trabajadores y el medio ambiente.

“Sólo así se podrá garantizar que esta actividad se lleve a cabo dentro de las normas de control y de cuidado al medio ambiente, además será garantía para la vida y seguridad de los mineros”, indicó el juez superior.