4861443578_a7bdaa842e_b

Ricardo Soberón: "El Estado no entiende la problemática del VRAE"

Publicado , Categoria

El ex jefe de Devida, Ricardo Soberón, señaló que el Estado peruano no entiende la problemática en el VRAE, y por ello aún no puede desarticular la organización de los hermanos Quispe Palomino.

‘Hasta el momento el Estado no entiende el problema del VRAE, y por ello comete error tras error en el intento de desmantelar a la organización de los Palomino’, enfatizó.

Soberón, indicó que los constantes ataques senderistas evidencian que se necesita corregir la estrategia empleada en la lucha antisubversiva.

‘Lo que evidenciamos con los ataques a los helicópteros, con el número de bajas, es que la estrategia empleada por esta administración necesita de un cambio dramático’, señaló.

El ex jefe de Devida, sostuvo que uno de los problemas en el plan VRAE es que las autoridades no han incluido a las comunidades en la estrategia para acabar con el terrorismo.

‘Estamos dejando de lado el apoyo a las comunidades, lamentablemente las autoridades a cargo del plan VRAE no le otorgan a los pobladores la importancia del caso’, puntualizó.