4861443578_a7bdaa842e_b

Bono alimentario de S/ 270 busca afrontar aumento de precios de alimentos

Publicado 2022-10-18 , Categoria

Con la finalidad de financiar la entrega del bono de 270 soles para mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica por efectos del incremento de los precios de los alimentos, el Ejecutivo autorizó la transferencia de más de 1,171 millones de soles al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Así lo determinó a través del Decreto Supremo Nº 240-2022-EF publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Para poder atacar la crisis económica por la pandemia la ley establece que dicho subsidio será entregado a las personas mayor de edad y con situación de vulnerabilidad por el alza de los precios.

Asimismo, también serán beneficiarios los usuarios que están dentro del programa Juntos, Contigo y Pensión 65 con el requisito que no hayan recibido ningún otro bono por el gobierno por el artículo 20 de la Ley 31538.

Si estás pensando en mandar a cobrar a un tercero tu bono, recuerda que en los próximos días el (MIDIS), te estará dando toda la información en sus plataformas digitales oficiales, como también cuando se estaría empezando a realizar con la entrega del bono de 270.

Redacción: Patricia E.