4861443578_a7bdaa842e_b

Entidades públicas pueden comprar diversos tipos de calzado a través del Catálogo Electrónico de PERÚ COMPRAS

Publicado 2023-03-27 , Categoria

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS ha puesto a disposición de todas las entidades públicas a nivel nacional el Catálogo Electrónico de Calzado, que ya se encuentra en vigencia. En esta plataforma, los interesados pueden encontrar una variedad de más de 80 productos dirigidos a damas y caballeros, consultar la oferta de bienes las 24 horas, los siete días de la semana y realizar la compra en un plazo máximo de 7.4 días hábiles.  

Este Catálogo Electrónico contiene cuatro categorías de producto, que son: 1. Calzado de vestir de cuero de caballero, 2. Calzado de alto brillo de caballero y dama, 3. Calzado de cuero de caballero y dama, y 4. Calzado mocasín de cuero de dama.  

Los representantes de las entidades públicas que requieren los bienes mencionados, deben adquirirlos de manera obligatoria en la plataforma de Catálogos Electrónicos. Cabe señalar que le elaboración del catálogo contó con la participación de los sectores involucrados en la producción y compra de calzado a nivel nacional.  

La creación de este Catálogo Electrónico responde a la demanda de las entidades públicas, que entre enero de 2017 y junio del 2020 llegó a casi S/75.4 millones mediante compras realizadas por 138 instituciones del Estado. Además, el 86% de las adquisiciones en dicho periodo se concentró en el gobierno nacional y el 14% en los gobiernos regionales y locales. Estas cifras corresponden al Estudio de Identificación para la implementación de Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco del rubro Calzado, realizado por PERÚ COMPRAS.