4861443578_a7bdaa842e_b

Hollande tras ganar las elecciones Francesas: "Me comprometo a servir a mi país"

Publicado , Categoria

El socialista Francois Hollande ganó las elecciones presidenciales de Francia, y tras su triunfo declaró que los ‘franceses han elegido el cambio’ al otorgarle la victoria sobre el conservador Nicolas Sarkozy.

“Me comprometo a servir a mi país con la entrega y ejemplaridad que requiere esta función”, manifestó Hollande luego de conocer los primeros resultados de la segunda vuelta, celebrada ayer en Francia.

El nuevo presidente socialista, desde la localidad de Tulle, donde fue alcalde y adonde acudió para ejercer su voto, enfatizó que su prioridad es apoyar la ‘reorientación de Europa hacia el empleo, el futuro y el crecimiento’.

Ante miles de miles de simpatizantes, añadió que respetará las convicciones de todos los franceses y que será “el presidente de todos”.

Asimismo, aseguró que “la reducción del déficit, la preservación del modelo social para garantizar a todos el mismo acceso a los servicios públicos y la igualdad entre territorios” serán sus prioridades.

A pesar de que los resultados no han sido confirmados oficialmente, Sarkozy admitió su derrota. “Francia tiene un nuevo presidente, es una elección democrática, republicana” y “debe ser respetado”, finalizó.