4861443578_a7bdaa842e_b

Japón ofrece créditos al Perú para desarrollo económico

Publicado , Categoria

El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda,  se reunió con el presidente  Ollanta Humala y anunció que el país nipón dará créditos de 250 millones de dólares para programas de desarrollo económico en el Perú.

Estos créditos serán para los proyectos de agua potable y alcantarillado en Lima, y además la introducción de un sistema de transporte público ecológico y sistemas de gestión de residuos sólidos y desarrollo turístico para el Amazonas.

Durante la reunión que se realizó en la residencia del primer ministro y a la que asistió también la primera dama, Nadine Heredia, Noda y Humala coincidieron en los beneficios mutuos de garantizar un suministro estable de recursos naturales de Perú a Japón.

Por consiguiente, nuestro país, está considerado como  proveedor de recursos minerales de la tercera economía mundial, y el año pasado importó cobre, zinc y plomo por más de 1.520 millones de dólares.

Además, según datos oficiales Japón compró gas licuado de petróleo al Perú por un  valor de más de 220 millones de dólares.