4861443578_a7bdaa842e_b

Ministro Oscar Valdez pide a congresistas votar de manera particular y no por bancada

Publicado , Categoria

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, pidió hoy a los congresistas votar de manera particular y no por bancada, en la eventual censura al ministro del Interior, Daniel Lozada, y de Defensa, Alberto Otárola.

Valdés Dancuart sostuvo que cada parlamentario debe votar ‘a conciencia’ y no desde un fondo político o ideológico de las bancadas.

"Lamento que en el Perú estemos viendo las cosas desde un fondo político. Tenemos que ser más analistas. Pediría que en el Congreso, el voto sea  individual, y no por bancada porque estoy seguro que mucha gente piensa distinto", manifestó.

Comentó que una censura a Otárola y a Lozada ‘no le hará bien al país’ porque aún se sigue luchando contra el narcotráfico, terrorismo y la minería ilegal.

"En caso se dé la censura, he puesto mi cargo a disposición porque creo que lo que atañe a mis ministros me atañe a mí, no puedo dejar pasar que dos ministros sean censurados y el presidente del Consejo de Ministros diga ‘qué bien vamos a buscar piezas de recambio’, anotó en un programa de televisión.

También manifestó que no se puede estar cambiando a los ministros a cada momento, porque no se logrará una política efectiva contra el narcotráfico y el terrorismo.