4861443578_a7bdaa842e_b

Presidente Humala llegó a Corea del Sur

Publicado , Categoria

El presidente de Perú, Ollanta Humala, llegó hoy a Seúl para una visita de tres días a Corea del Sur, su visita será para establecer relaciones políticas y económicas e impulsar inversiones en su país, así lo  informaron fuentes diplomáticas peruanas.

El mandatario peruano visitará hoy la Torre Memorial en honor a los mártires de la Guerra de Corea, ubicada en el Cementerio Nacional de Seúl, y después se dirigirá a la Casa Azul (Casa Presidencial) para mantener una cita con el homólogo surcoreano, Lee Myung-bak.

Con esta reunión, se espera que  suscriban la llamada Declaración de Asociación Estratégica Integral, por la que Perú y Corea acordarán ampliar su cooperación e intercambios bilaterales en varios ámbitos.

Se sabe que Lee y Humala  abordarán cuestiones de cooperación en materia de becas universitarias y seguridad ciudadana, y establecerán un fondo para financiar proyectos de cooperación al desarrollo. Asimismo, acuerdos para favorecer el deporte y  la creación de un centro de ciencia y tecnología e innovación.

El día de mañana el mandatario peruano participará en un "Road Show" de Promoción de Inversiones y celebrará un encuentro con empresarios coreanos en Seúl.

Para finalizar su visita Humala se dirigirá a la ciudad de Yeosu, en el sur oeste de la Península Coreana, para inaugurar el pabellón de Perú en la Expo 2012, que comenzará oficialmente el sábado con la conservación global de los océanos y los recursos marinos como tema central.

Antes de aterrizar en Corea del Sur, Ollanta Humala realizó una visita oficial de tres días a Tokio, en la que se concretaron créditos para el desarrollo por unos 250 millones de dólares y que también sirvió para promocionar en Japón las oportunidades de comercio e inversión en Perú.