4861443578_a7bdaa842e_b

Aprueban ampliar cobertura del Soat

Publicado , Categoria

El congresista de Fuerza 2011 Julio Gagó saludó la decisión de la comisión de Transportes y Comunicaciones de aprobar por mayoría el proyecto de ley que propone ampliar la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT a los actos delincuenciales.

Al sustentar su iniciativa, Gagó Pérez explicó que resulta necesario hacer una extensión de la cobertura del SOAT porque son cada vez más frecuentes los asaltos a vehículos en donde los pasajeros o terceros no pasajeros del automóvil que cuenta con una póliza, resultan lesionados gravemente o en el peor de los casos, pierden la vida.

Explicó que de esta manera, los gastos derivados de un acto delictivo deberán ser cubiertos por el SOAT sin alterar el costo para el contratante del seguro.

En ese sentido, recordó que el SOAT fue creado con un carácter eminentemente social y actualmente, tiene una renta neta muy superior a otras ramas de seguros.


El parlamentario indicó que en los diez años que viene funcionando el SOAT, ha tenido ingresos por 1, 817 millones de soles y solo ha gastado en las víctimas 1,055 millones de soles, es decir, “tiene una utilidad de casi el 100%”.

La iniciativa modifica el Artículo 30.2 de la Ley 27181, Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre referido al seguro obligatorio de accidentes de tránsito”.
Al respecto, el congresista Renzo Reggiardo dijo que el proyecto es “absolutamente oportuno y adecuado” al recordar el caso de la niña Romina Cornejo, quien quedó cuadripléjica tras el atentado del 8 de agosto de 2010, cuando delincuentes asaltaron al vehículo donde viajaba junto a sus abuelos.