4861443578_a7bdaa842e_b

Ministra de la producción promueve el consumo de pescado en Villa María del Triunfo

Publicado , Categoria

La ministra de la Producción, Gladys Triveño visitó a la población de Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, y entregó  2 mil raciones de chupe de anchoveta  en el marco de la campaña de acción social en contra del friaje.

Esta entrega que realizó tiene como propósito contribuir con una alimentación sana y saludable de niños, madres gestantes, adultos y adultos mayores de la zona, así como promover el consumo de pescado por su alto nivel nutritivo.

“Invoco a las madres de familia a preparar y a consumir anchoveta y hagamos de este recurso marino el plato preferido de los niños del Perú”, señaló la titular del Sector.

Además de promover la preparación de deliciosos potajes en base a nuestros recursos marinos, la ministra Triveño,entregó  recetarios de cocina al público asistente. 

Y por último  compartió snacks preparados a base de pescado con los menores asistentes a la actividad. Señaló que esta nueva alternativa fue
trabajada con pescadores artesanales de Pisco, para ello contaron con asistencia técnica de parte del Instituto Tecnológico Pesquero.

“Es importante que los niños aprendan a comer pescado desde pequeños, una mejor nutrición asegura que sus hijos cuenten con una mejor salud”, concluyó la ministra de la Producción, Gladys Triveño.