4861443578_a7bdaa842e_b

Juez"Romero"advierte"que nunca"se puso en tela de juicio"a la prensa

Publicado , Categoria

El juez Ángel Romero lamentó como un sectorde la prensa haya criticado la sentencia de un juez del Callao contra la conductora de TV, Magaly Medina, por difamación. “Ningún periodista ni líder de opinión leyó el texto original. En segundos, a ése juez se le desacreditó, se puso en duda su formación intelectual”, indicó.

Tuvo que salir el juez Ramón Vallejo Podría y la propia Corte Superior del Callao, añadió, para aclarar que lo que dijo en la resolución es que sea ella misma quien tenga que ver y verificar lo que va a informar. “No propalar noticias ni reportajes que puedan difamar a las personas y ejercer un control previo idóneo del material informativo que posea antes de ser propalado” dice, en efecto, la sanción.
Asimismo, señaló que “no había pues ningún interés por controlar la información de la sentenciada, ni menos podía existir atisbo alguno de cercenar la libertad de prensa”.

“El suelo estaba parejo; sin embargo, algunos periodistas ya habían propalado inexistentes peligros, conducidos de la mano por una equivocada interpretación de la interesada”, dijo.

Esta experiencia debe servirnos, en todo caso, para exigir una mayor responsabilidad en el manejo de la información. Los periodistas y conductores de programas son líderes de opinión y, como tales, asumen una responsabilidad que debe ser honrada para beneficio de sus audiencias o de sus lectores, concluyó el magistrado.