4861443578_a7bdaa842e_b

Investigan al alcalde de Espinar y otros dirigentes

Publicado , Categoria

El fiscal provincial de Espinar, Héctor Herrera Mendoza, manifestó que ya se dió inició a la investigación contra el alcalde de esa provincia, Óscar Mollohuanca, y otros dirigentes sociales, por ser los principales responsables de la huelga indefinida que se vive hace nueve días.

Mollohuanca, ha sido denunciado por haber destinado fondos estatales a favor de la huelga. Se sabe que el burgomaestre prestó camionetas del municipio para movilizar a los manifestantes, e imprimió volantes en contra de la minera. Él es el líder que encabeza la medida de fuerza, y quien dijo que había infiltrados en la protesta.

Entre los dirigentes denunciados están:  Herbert Huamán, presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar, el vicepresidente del Fudie, Sergio Huamaní, así como Wilber Waylla, del Frente Único de Transportistas y Choferes de Espinar. A todos ellos se les investiga por disturbios, desacato a la autoridad y secuestro.

Herrera indicó que  ha recibido la denuncia de la empresa Xstrata Tintaya, la cual sostiene que su campamento ha sufrido daños. “Estamos viendo estos daños a la propiedad privada y lo referido a los abusos cometidos por la policía en esta huelga”, contó.