4861443578_a7bdaa842e_b

Menor de doce años víctima de bullying se suicidó

Publicado , Categoria

Una niña de 12 años se suicidó anoche tras ser víctima de bullying en su colegio. La menor aprovechó que su mamá Margarita Vásquez salió de su casa, para cometer este acto, ahorcandose con una chalina en el cuarto en el que vivía en el distrito de San Martín de Porres.

La madre de la menor manifestó que su hija cayó en depresión, porque tres profesores y sus compañeras de clase del Instituto Educativo Argentina le llamaban “alpaquita” por ser de Huancayo. “A mi hija la han discriminado, jamás le he pegado ni gritado y una profesora la gritó delante del resto de la clase y de su tía”, indicó.

Vasquez pidió a  las autoridades de SMP y del sector Educación que le brinden la ayuda que necesita para trasladar el cuerpo de la menor a Huancayo, donde será enterrado.

Por otro lado, La directora de la institución educativa, Alicia García Torres, negó en un primer momento que en el interior de su plantel se hayan llevado a cabo acciones de bullying.

Garcia comentó que el colegio cuenta con la asesoría de una psicóloga dos veces por semana, “porque no hay presupuesto para más”. 

Por último  comentó que tomará en cuenta la denuncia hecha por la madre de la niña, por lo que dispondrá una investigación para identificar a los profesores y alumnas que discriminaron e insultaron a la menor.