4861443578_a7bdaa842e_b

Ollanta Humala expresó su respaldo al premier Óscar Valdés

Publicado , Categoria

El mandatario Ollanta Humala Tasso, luego de liderar la jornada preventiva de sismo en Palacio de Gobierno, expresó su respaldo al premier, Óscar Valdés, y afirmó que ‘hoy día, no’ habrá cambios ministeriales.

Al finalizar el simulacro de sismo, Humala, declaró sobre los últimos sucesos violentos en la provincia cusqueña de Espinar y crítico el uso de documentos de la Vicaría de Sicuani, para agitar a la población, pues indicó que dichos informes sobre contaminación no pertenecen a la zona de influencia de la minera Xstrata Tintaya.

Humala Tasso, indicó que entre hoy y mañana viajará a Espinar una parte de la comisión que encabeza el ministro del ambiente Manuel Pulgar Vidal, para conversar con las autoridades locales que se encuentren, pues como se recuerda el alcalde provincial, Óscar Mollohuanca está detenido por el supuesto uso de recursos públicos para promover manifestaciones antimineras.

En otro momento, el jefe de Estado habló sobre el reinicio de las protesta en Cajamarca contra el proyecto minero Conga, y señaló que se ha dispuesto un monitoreo de las manifestaciones a fin de respetar el estado de derecho y los derechos fundamentales de la población que no participa de las protestas.

Sobre las críticas de su padre, Isaac Humala, por la gestión de los conflictos sociales, solo dijo: “Temas familiares, en mi casa”.