4861443578_a7bdaa842e_b

Acción Popular se separa de Perú Posible

Publicado , Categoria

Acción Popular decidió separarse de la bancada Alianza Parlamentaria (integrada por Perú Posible y Somos Perú) y formar su propia fuerza política, informó su vocero, Mesías Guevara.

Asimismo, el presidente de Acción Popular, Javier Alva Orlandini, y el comité político del partido, acordaron apoyar la candidatura de Víctor Andrés García Belaunde, a la presidencia del Congreso, y acompañar a la Alianza Parlamentaria hasta agosto.

“Acordamos apoyar la candidatura de Víctor Andrés García Belaunde [a la presidencia del Congreso] y acompañar a la Alianza Parlamentaria hasta el término de esta legislatura [26 de julio] y luego empezaremos a formar una nueva bancada”, señaló Mesías.


Guevara indicó que la determinación obedece principalmente a que Perú Posible tomó ‘la decisión’ de apoyar la candidatura de Gana Perú a la presidencia del Congreso, sin examinar la idea con sus socios políticos.
“Se olvidaron que somos una bancada. Incluso el lunes su vocera declaró que Acción Popular y Somos Perú quedaban en libertad. Entendimos el mensaje de que ellos han decidido caminar solos y por lo tanto hemos decidido tomar nuestro propio camino también”, puntualizó.