4861443578_a7bdaa842e_b

Tres congresistas de la bancada oficialista renunciaron en un mismo día

Publicado , Categoria

Tres congresistas de la bancada oficialista renunciaron en un mismo día . Y han decidido incorporarse a la oposición.

Entre estos se encuentra Verónika Mendoza quien  oficializó su renuncia de la bancada y a la militancia de Gana Perú y expresó su apoyo a las protestas antimineras en Espinar. Además, señaló su decepción por la orientación del gobierno que continúa en un modelo neoliberal.

Mendoza respaldó las manifestaciones en Espinar contra la minera Xtrata Tintaya. “Respaldo a las luchas populares y una afirmación de los principios que nos unieron y nos seguirán uniendo”indicó.

Asimismo lo hizo Javier Diez Canseco y Rosa Mávila quienes horas más tarde presentaron su carta de renuncia. Ellos acusan al presidente de la República de no haber cumplido su palabra y su opción por una política de cambios en el país.

Los tres parlamentarios mencionados, rechazaron la designación de Óscar Valdés como primer ministro, a quien relacionaron con el ‘fujimorismo’. “Nos parece increíble que el primer ministro sea admirador del pragmatismo dictatorial y agravie a la Comisión de la Verdad y Reconciliación”.comentó Diez Canseco. 

Por último sostuvieron que dentro de la bancada nacionalista existe carencia de iniciativa y cohesión entre sus miembros. “(Se) obstaculizó el funcionamiento de la bancada al ponerse delante criterios de lealtad antes que de principios y políticas que favorezcan a las mayorías”.