4861443578_a7bdaa842e_b

Presidente Humala viajará mañana a Chile

Publicado , Categoria

El Poder Ejecutivo publicó hoy la resolución legislativa que autoriza al presidente Ollanta Humala a salir del país este miércoles 6 de junio, para participar en la IV Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, a realizarse en Antofagasta, Chile.

Lo publlicado en el diario El Peruano, precisa que mientras dure la ausencia del Jefe de Estado, el despacho de la Presidencia de la República estará a cargo de la vicepresidenta Marisol Espinoza. 

El presidente  viajará a Chile en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, y el titular de Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot.

En esta Cumbre participarán también los presidentes de Colombia, Chile y México, y  se suscribirá el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, base jurídica de este nuevo esquema de integración regional.

Cabe señalar que La Alianza del Pacífico está integrada por Colombia, Chile, México y Perú, y su objetivo es conformar una plataforma económica común en el Pacífico Sur, además alentar la integración regional y fomentar el crecimiento, el desarrollo y la competitividad de sus respectivas economías.

Asimismo, busca impulsar los nexos comerciales con el Asia-Pacífico y alcanzar progresivamente el objetivo de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.