4861443578_a7bdaa842e_b

Ministra Ana Jara: En Gana Perú “no habrá más deserciones”

Publicado , Categoria

La ministra de la Mujer, Ana Jara, mencionó hoy que en Gana Perú el “suelo está parejo” y que “no habrá más deserciones”, tras la renuncia de tres de sus integrantes por discrepancias con la política general del gobierno. 

Jara Mencionó que la bancada oficialista sostuvo una reunión de casi tres horas, donde se expresaron puntos de vista y se escucharon las posiciones de los legisladores representantes de las regiones donde se vienen registrando conflictos antimineros.

Asimismo indicó que  los participantes ratificaron su lealtad al presidente de la República, Ollanta Humala, a las políticas de gobierno y al tratamiento que se viene dando a la Hoja de Ruta.

“No creo que haya más deserciones al interior de Gana Perú, salvo situaciones excepcionales que en política es difícil prever, pero para nosotros el suelo esta parejo”, manifestó.

La ministra lamentó la decisión  de Verónika Mendoza, Javier Diez Canseco y Rosa Mavila de alejarse de Gana Perú, aunque consideró que fue una “decisión apresurada”, porque en política la lucha se da al interior de la organización.  

Asimismo recordó que el Gobierno tiene recién 10 meses en el poder, y resulta injusto que algunos hablen de traición a las promesas electorales, cuando se está trabajando con responsabilidad y ceñidos a la llamada Hoja de Ruta.

“Ceñirnos a una Hoja de Ruta fue lo que nos permitió ganar las elecciones en segunda vuelta”, dijo en RPP, al subrayar que el Gobierno además garantiza el respeto irrestricto a la libertad de prensa, los derechos humanos, y una administración responsable de la caja fiscal.