4861443578_a7bdaa842e_b

Óscar Valdés:"El Estado está “permanentemente trabajando en solucionar los conflictos sociales”

Publicado , Categoria

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, manifesto que el Estado está “permanentemente trabajando en solucionar los conflictos sociales” pero que “hay gente que ha dilatado esta manifestación (en Espinar) para que coincida con Cajamarca.

Valdés acusó de ello al dirigente de Espinar, Herbert Huamán, pues se venía discutiendo desde febrero los detalles del convenio marco de la comunidad con la minera Xstrata Tintaya. Sin embargo, a última hora, los dirigentes de Espinar optaron por una “posición radical”.

Asimismo, lamentó las renuncias de los congresistas Rosa Mavila y Javier Diez Canseco a la bancada oficialista, aunque sobre ello dijo: “Ellos merecen todos mis respetos (…) pero deben ser conscientes de que al presidente Ollanta Humala los peruanos lo escogieron por la hoja de ruta”. 

Por último,  explicó que lo escrito en su cuenta de Twitter, es una cita del historiador Jorge Basadre, escrita en un artículo en 1943;  “los podridos, los incendiarios y los congelados son pocos en este país”, aseveró Valdés.