4861443578_a7bdaa842e_b

Alan García sobre “megacomisión”: "He venido porque es mi deber democrático y porque tengo plena confianza en mis actos"

Publicado , Categoria

Escribe: Deyny Zapata. Después de ser interrogado por más de tres horas, el ex presidente Alan García Pérez, manifestó su satisfacción por haber estado presente en la comisión que investiga los presuntos actos de corrupción durante su segundo gobierno.

“He venido porque es mi deber democrático y porque tengo plena confianza en mis actos y en las obras que hicimos a favor del pueblo peruano”, declaró.

Asimismo dijo no sentirse ofendido, agredido ni maltratado.” Considero que es mi deber democrático y todos los gobernantes deberían hacer lo mismo”, señaló.

García manifestó que el decreto 004 del año 2009 que estableció la reconstrucción y remodelación de los colegios centenarios y emblemáticos del país, está dentro del marco legal y constitucional.

También indicó que en ese momento el mundo vivía una situación gravísima, “si no hubiéramos tomado las medidas que se tomaron por lo menos habríamos perdido doscientos cincuenta mil empleos, (…) con los decretos de inversión pública logramos compensar la caída de la inversión privada que fue enorme y gracias a eso el país creció el 1 por ciento en el año 2009 cuando todo el mundo retrocedió”. Indicó.

El ex mandatario expresó que cuando ingreso a palacio, dio a conocer sus ingresos económicos, asimismo informó sobre su patrimonio, sus gastos,  cuentas corrientes y sus retiros bancarios, al momento de retirarse.  

Finalmente García agradeció a los miembros de la comisión por haberlo convocado y recibido. “hay que fortalecer la institución presidencial, no lo digo por mí, lo reclamo por el presidente Humala, necesitamos una institución presidencial sólida”, finalizó.