4861443578_a7bdaa842e_b

César San Martín negó su intervención en la interceptación a Galarreta

Publicado , Categoria

El presidente de la Corte Suprema, César San Martín, negó hoy haber tenido injerencia en la interceptación de las comunicaciones del congresista de Alianza por el Gran Cambio, Luis Galarreta.

“Como presidente del Poder Judicial no he tenido ninguna intervención en estos hechos, es un tema de dominio privativo de un juez, en el marco de un procedimiento establecido por ley (...) no he sido consultado ni requerido por autoridad alguna”, señaló.

San Martín dijo que lo que un juez “haga o deje de hacer es de su exclusiva responsabilidad”, y los magistrados no están sujetos a mandatos, órdenes o directivas del presidente del Poder Judicial.

Además, contó que se enteró de estos hechos a través de los medios de comunicación.

Asimismo, precisó que el fiscal del caso, William Montes, solicitó al juez Abel Pulido la interceptación a 21 teléfonos “sin identificar de quiénes son”.

Sí confirmó que entre los teléfonos figuraba el asignado como “238 Galarreta”. En la víspera, el fiscal de la Nación había dicho que el fiscal Montes no sabía a quiénes les pertenecía los teléfonos a ser interceptados.

Además agregó que se debe esperar a que la OCMA resuelva la existencia o no de indicios de irregularidad funcional por parte del magistrado Pulido.