4861443578_a7bdaa842e_b

Se incrementa crecimiento de restaurantes en nuestro país

Publicado , Categoria

La viceministra de Mype e Industria, Magaly Silva, reveló que el importante crecimiento que ha logrado el rubro de restaurantes en nuestro país (9,55% en el primer cuatrimestre del año), es producto del trabajo coordinado entre el sector público, privado y emprendedores.

Sostuvo que aunque la crisis internacional ha afectado algunos sectores, es el rubro de restaurantes quien viene generando importantes ingresos y generación de empleo.

Al participar en la presentación de los talleres gratuitos “La Receta del Éxito” destacó que en las ocho principales ciudades del Perú (Lima, Arequipa, Trujillo, Huancayo, Cusco, Chiclayo, Piura e Iquitos) existen 31 mil 193 restaurantes, siendo Lima la que concentra el mayor número (21 mil 970).

Es importante mencionar que a través de la segunda edición de “La Receta del Éxito”, la empresa Alicorp buscará capacitar a mil 500 restaurantes de las regiones Lima y Arequipa.

En estos talleres se enseñaran diversos temas como son: Normas de higiene seguridad y reglamento, nutrición, innovación en la cocina, gestión de calidad del servicio y cliente, desarrollo de marca, decoración, técnicas de mesa, entre otros.
Los interesados en asistir a las referidas capacitaciones pueden comunicarse al teléfono 418-1937 anexo 660 o escribir a recetadelexito@alicorp.com.pe