4861443578_a7bdaa842e_b

Ministro del Ambiente Saluda el diálogo "positivo y cordial" en Espinar.

Publicado , Categoria

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, saludó el diálogo "positivo y cordial" que se logró con las autoridades de la provincia cusqueña de Espinar.

"El escenario ayer y el ánimo fue de lo más positivo en todos los actores, y lo que mostró es que todos los niveles de Gobierno nos podemos reunir", indicó.

"El diálogo se dio de manera muy positiva y logramos acuerdos muy concretos en un clima bastante cordial. Creo que eso muestra que cuando hay vocación de diálogo se pueden lograr estos resultados", añadió.

Asimismo Pulgar Vidal manifestó que se han logrado acuerdo concretos que se tienen que realizar. "Lo importante es que ejecutemos los acuerdos. Hay que ir paso a paso", refirió.

Cabe señalar que tras varias horas de conversación, se acordó la creación de las comisiones de Medio Ambiente, Responsabilidad Social y Producción y Desarrollo, y se agendó la próxima reunión para el jueves 12 de julio.

El Ministro añadió que el levantamiento del estado de emergencia en Espinar, pedido expreso de las autoridades de la provincia cusqueña, se está dialogando en el seno del Ejecutivo, aunque, acotó, la decisión final la tiene el presidente Ollanta Humala.

"Cuando se cumplen temas de paz social es posible levantar el estado de emergencia. Porque no son condicionamientos, son medidas que se adoptan para proteger a las personas, su vida, su seguridad y los bienes públicos y privados", finalizó.