4861443578_a7bdaa842e_b

Fernando Lugo se despide de la presidencia de Paraguay

Publicado , Categoria

“Hoy no es Fernando Lugo, el que recibe un golpe, es la historia paraguaya, y la democracia que ha sido herida profundamente”, con estas palabras inició su alocución el destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, luego que el senado lo destituyera minutos antes.

Lugo dirigiéndose a sus conciudadanos dijo “como siempre, he actuado en el marco de la ley, y aunque esta haya sido torcida por una frágil rama, me someto a las decisiones del Parlamento”, exclamó el ex presidente paraguayo, pidiendo a las autoridades de facto “respetar el derecho a los ciudadanos para manifestar su expresión”, puesto que muchos de ellos han expresado su protesta en las calles por la polémica decisión del senado.

“Independientemente de compartir ideas y proyectos, ahí estamos para consolidar la democracia de la historia paraguaya, esta noche salgo por la puerta más grande de la patria, por la puerta, del corazón”, fueron las últimas declaraciones de Lugo, desde el palacio presidencial.

Con 39 votos a favor de la destitución, 4 en contra, y con 2 ausencias, el senado paraguayo destituyó a Lugo, por los detonantes enfrentamientos entre policías y campesinos sin tierra que dejaron un saldo de 17 muertos. Federico Franco, vicepresidente y miembro del Partido Liberal, juramentará como presidente ante la sala bicameral del Congreso guaraní.