4861443578_a7bdaa842e_b

Ministro Valdés anuncia"que evaluarán mensualmente avances del Plan VRAEM

Publicado , Categoria

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, presentó hoy el Plan VRAEM de lucha contra el narcotráfico y manifestó que los ministros harán una evaluación mensual de su labor para el cumplimiento de la estrategia.

Este plan, busca busca consolidar la pacificación y promover el desarrollo de un amplio sector poblacional de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín.

Valdés indicó que  VRAEM tiene diversas potencialidades, como las condiciones de cultivo de café, cacao y estevia, de tal forma que pueda convertirse en el futuro en una región de alta productividad.

“Tenemos un programa de actividades hasta el 2016, mes a mes lo vamos a ir cumpliendo, para que no se diga que solo es un parafraseo. Acá tenemos un cronograma que se va a cumplir fielmente, los ministros van a tener que venir cada fin de mes a rendir cuentas y a evaluar su programa de acción”, subrayó.

La aurotidad destacó la importancia de que los colaboradores del jefe del Estado lo acompañen en esta tarea, de tal forma que al terminar su gestión en el 2016, el VRAEM ya se encuentre totalmente pacificado.

“Seguirán acudiendo ministros, congresistas, comisiones del Congreso. También los presidentes regionales y  los alcaldes provinciales. Esta es una tarea del Estado, y el Estado es gobierno nacional, regional y local”, finalizó.