4861443578_a7bdaa842e_b

Embajadores acreditados en el Perú comprometen apoyo con la expoalimentaria

Publicado , Categoria

Los embajadores acreditados en el Perú comprometieron su apoyo con la IV Expoalimentaria, feria que busca identificar compradores internacionales de alimentos peruanos, informó la Asociación de Exportadores (ADEX), organizador de ese certamen junto al Ministerio de RR.EE., Ministerio de Agricultura y Promperú.

Este anunció lo hicieron en la ceremonia realizada en la sede de la Cancillería, que contó con la presencia del Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador José Beraún Aranibar el presidente de ADEX, Juan Varilias Velásquez, el Director de Promoción de las Exportaciones de PROMPERU, Luis Torres Paz, y representantes del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país y de las cámaras binacionales.

En su discurso, el Embajador José Beraún Aranibar resaltó el incremento de compradores internacionales que estarán presentes en la Expoalimentaria, de cuyo total (financiado), el 60% fue identificado por los consejeros comerciales y misiones diplomáticas peruanas en el extranjero. “La feria contribuye a posicionar al Perú como un proveedor estratégico de alimentos al mundo y es una satisfacción para el ministerio de RR. EE contribuir con su éxito”, comentó.

A su turno, el presidente de ADEX, Juan Varilias, recordó los logros alcanzados por la Expoalimentaria e instó a los presentes a contribuir para lograr el éxito de la feria. “El apoyo de ustedes es clave en la atracción de compradores internacionales. Sabemos que la dinámica del comercio exterior ha cobrado tal magnitud que no deja de demandarnos más y más esfuerzos, por ese les pido redoblarlos”, comentó.

Recordó que durante la firma del TLC con la Unión Europea, el Comisario de Comercio Exterior Europeo, Karel De Gucht, dijo que más del 90% de la recuperación económica que ellos puedan lograr, depende de su mercado externo. “Esta es una frase muy aleccionadora para nosotros. Si Europa quiere salir de la crisis exportando e invirtiendo más, entonces, el Perú debe pensar que la mejor salida del atraso económico y la pobreza es salir a los mercados internacionales. En ese contexto la Expoalimentaria cobra una mayor importancia”, refirió.