4861443578_a7bdaa842e_b

Se firmarán convenios con municipios para financiamiento de proyectos

Publicado , Categoria

El presidente de la República Ollanta Humala se reunirá hoy con los alcaldes de diversos distritos y provincias del país, y presenciará la firma de convenios de financiamiento de proyectos de inversión pública con gobiernos locales.

La reunión se iniciará a las 11.00 horas en Palacio de Gobierno, en ella se suscribirán y entregarán convenios de financiamiento de proyectos de inversión pública entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y municipios a nivel nacional.

Asimismo la ceremonia se dará en el marco de la Ley de Presupuesto 2012 y el Decreto de Urgencia Nº 016-2012, que dicta medidas extraordinarias y urgentes, para promover el dinamismo de la economía nacional, otorgando un crédito suplementario por un monto de 2 mil millones de Nuevos Soles.

Estas dos normas permitirán el financiamiento de 63 nuevos proyectos para el Programa Nacional de Saneamiento Urbano y 84 para el Programa Mejoramiento Integral de Barrios, sumando un total de 147 proyectos.

Esto supone una transferencia por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a los Municipios por un monto total de S/. 361 201 179, que beneficiará a 130 alcaldías, según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.