4861443578_a7bdaa842e_b

Marisol Espinoza "llama al diálogo a gobierno y autoridades de Cajamarca

Publicado , Categoria

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, manifestó que el gobierno y las autoridades de Cajamarca, deben buscar una solución a las protestas contra el proyecto minero Conga a través del diálogo.

"Cajamarca, a las autoridades; respeto la institucionalidad, reconozco que hay un presidente regional, dialoguemos, estamos extendiendo el puente que el país necesita", indicó.

Espinoza, pidió tranquilidad a la población, asimismo hizo un llamado a todos los sectores que sí quieren construir en el país para no fomentar la polarización, porque ello no contribuye al clima de paz y democracia requerido.

Además señaló que el presidente Ollanta Humala está muy preocupado por los hechos de violencia en Cajamarca y destacó que el gobierno trabaja para consolidar la institucionalidad “y por llegar a donde nadie había llegado antes”.

“Estamos trabajando por romper el status quo; por ejemplo, en el tema del terrorismo nadie quería enfrentar el problema, pero nosotros sí estamos trabajando”, declaró la autoridad.

Por último la vicepresidenta refirió que detrás de los conflictos sociales “hay mucho interés de ciertos sectores que perdieron las elecciones” y que piden “mano más dura” del gobierno para después “salir a ganar réditos políticos”.