4861443578_a7bdaa842e_b

Pérez Guadalupe espera llegar a un acuerdo con los trabajadores del INPE

Publicado , Categoria

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, se mostró esperanzado en solucionar, a través del diálogo, lahuelga de los trabajadores del INPE, además lamentó los hechos de violencia quedejaron dos heridos.

 “Lamentamos los hechos de violencia y esperamos conversar conellos para seguir trabajando”, indicó el titular del INPE, al informar que losservicios de visitas en dos penales fueron suspendidos por falta de personal.

 Pérez Guadalupe, señaló que durante las negociaciones se hanplanteado alternativas de solución como ‘aumentar lo que reciben por Cafae y unbono adicional’.

 Yehude Simon afirmó que de ser necesario firmaría nuevamente eldecreto para remodelación de los colegios emblemáticos

 El ex primer ministro del gobierno aprista, Yehude Simon, cuyafirma aparece en el Decreto de Urgencia 004-2009, que dio origen a laremodelación de los colegios emblemáticos, señaló que desconocía ser parte delos acusados por la denominada ‘megacomisión’, que investiga los presuntosactos de corrupción de la segundo gestión de Alan García.

 El actual congresista de Alianza para el Gran Cambio, manifestóque era necesario emitir dicho decreto para remodelar y reconstruir loscolegios emblemáticos, además de generar inversión ante la crisis económicainternacional.

“No tengo ningún problema en que se pueda investigar. Si hay queabrir el secreto bancario, que se haga. Y si tuviera que firmar nuevamente eldecreto lo haría mil veces. Lo he dicho ante la comisión investigadora, y antela prensa”, puntualizó.