4861443578_a7bdaa842e_b

Ecuador: Aprobarían en perjuicio de la propiedad privada

Publicado , Categoria

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presentó el proyecto de Ley para la Defensa de los Derechos Laborales, que busca en forma excepcional la indemnización para los ex trabajadores de empresas de casinos y salas de juego, que se ejecutaría a través del Ministerio de Relaciones Laborales.

El texto del proyecto tiene un plazo para su aprobación hasta inicios de agosto. Sin embargo, sus efectos pueden ser opuestos a su intención primigenia, y por el contrario podría perjudicar la inversión privada.

El punto más álgido de esta propuesta es que elimina la separación entre el patrimonio personal de los accionistas y de las sociedades empresariales. La responsabilidad del inversionista se limita al dinero que ha colocado en la empresa, pero la aprobación de la mencionada ley haría que los accionistas de una empresa se hagan responsables con todo su patrimonio personal de las deudas laborales que pueda contraer la empresa en la cual invirtió.

Es por ello que muchos inversionistas han manifestado su temor ante la aprobación de dicha ley, ya que perjudicaría sus propiedades personales que no tienen vínculos con las empresas en las que invierten. Lo absurdo de la ley es que las deudas pasan del accionista a sus herederos.