4861443578_a7bdaa842e_b

Después de 50 años zarpa embarcación de Miami con envíos humanitarios para Cuba

Publicado , Categoria

La compañía naviera Internacional Port Corp (IPC), envió a la embarcación Ana Cecilia desde el puerto del Río Miami con destino al puerto de La Habana, en Cuba, donde se tiene previsto que llegue el 12 de julio en horas de la mañana. Marcando así un momento histórico, pues esta es la primera vez en 50 años que se realizan envíos de cargamento de manera directa desde los EEUU.

El portavoz de IPC, Leonardo Sánchez Adega señaló que esta es una nueva forma de realizar envíos humanitarios a la isla de forma legal, rápida y segura, puesto que anteriormente, estos envíos se realizaban a través de terceros países con una demora de sesenta días como mínimos.

La empresa realizó el trámite necesario ante el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, así como a la Oficina de Control de Activos Extranjeros, luego de presentar la propuesta de envíos humanitarios que demandaban grupos religiosos, organizaciones no gubernamentales, y también las encomiendas de familiares cubanos que viven en los Estados Unidos.