4861443578_a7bdaa842e_b

Procuraduría del JNE denuncia a Burgos ante el Ministerio Público

Publicado , Categoria

La Procuraduría Pública del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) interpuso una denuncia penal contra Carlos José Burgos Horna, alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, por el supuesto delito contra la función jurisdiccional, en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo.

En el recurso, presentado ante la 37 Fiscalía Provincial Penal de Lima por Ronald Angulo Zavaleta, titular de dicho despacho, se indica que la citada autoridad habría realizado una falsa declaración en la hoja de vida que presentó para participar como candidato en las elecciones municipales de 2010.

Se precisa que la información consignada por Burgos Horna, en la que manifiesta haber concluido estudios secundarios en el centro educativo Carlos Gutiérrez Noriega de Chepén (La Libertad), es incongruente con lo indicado por esta institución de enseñanza.

En efecto, Óscar Tejada Ruiz, director del referido plantel educativo, informó al organismo electoral, mediante oficio N°078-2013-GRELL-UGEL-CH/GUE”CGN”-IEPSM-CH-D (e), que Burgos Horna solo cursó allí el primer grado de educación secundaria, en 1974.

El procurador Angulo Zavaleta consideró que el referido burgomaestre ha agraviado al JNE, por lo que solicitó a la autoridad fiscal competente una exhaustiva investigación sobre los hechos denunciados.

Cabe indicar que cada una de las hojas que forman parte de la declaración jurada de vida de Burgos Horna contiene su firma y huella digital.