4861443578_a7bdaa842e_b

Programa "“A comer pescado" impulsa consumo de anchove

"

Publicado , Categoria

El Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP) del Ministerio de la Producción continúa realizando intervenciones en diversas regiones del país, con el fin de incentivar el consumo de los recursos provenientes del mar en zonas donde la población no tiene acceso a estos productos de alto contenido nutricional.

De forma simultánea, el Programa está visitando las regiones de Apurímac, Ayacucho, Junín y Huánuco, ampliando así la cobertura a nuevas provincias y distritos del interior del país, donde los índices de consumo de productos hidrobiológicos son bajos y existe desnutrición.

En la región Junín se visita por primera vez los distritos de Chilca, Huayucachi y El Tambo, ubicados en la provincia de Huancayo, además de Pilcomayo, donde el Programa ya había tenido participación.

En la región Apurímac se viene recorriendo nuevamente la provincia de Abancay, llegando al distrito de Tamburco y a los centros poblados Villampay y Las Américas, mientras que en la región Ayacucho, en esta ocasión se está visitando los distritos de San Juan Bautista, Jesús Nazareno, Ayacucho y Socos, todos ubicados en la provincia de Huamanga.

Mientras tanto, en la región Huánuco se está llegando a los distritos de Pillco Marca, Santa María del Valle, Ambo y Huánuco.

Durante las actividades en las que se ofrecen enlatados de pescado a muy bajos precios, también se brinda información al público sobre sus valores nutricionales y se enseña con una degustación, las diferentes formas de utilizarlos en la alimentación diaria, preparando incluso platos típicos de cada región.

Los enlatados que se vienen ofertando a precios de promoción son: lomo desmenuzado de anchoveta, anchoveta entera en aceite vegetal y en salsa de tomate a S/. 1.50 la lata de 170 g. Mientras que las sopas concentradas de anchoveta a S/. 2.00, la pulpa de jurel y lomo desmenuzado de anchoveta en aceite a S/. 3.50 soles cada una y en presentaciones de 425 g.

En Lima, las intervenciones continúan con frecuencia en los distritos periféricos como Puente Piedra, Comas, Villa María del Triunfo, Chaclacayo, entre otros.