4861443578_a7bdaa842e_b

MINISTRO VIZCARRA REAFIRMA BONDADES DE ADENDA DE CONTRATO

Publicado 2017-02-09 , Categoria

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, expuso ante la Comisión Permanente, sobre el caso del aeropuerto de Chinchero a construirse en el Cusco. 

Al responder a las inquietudes formuladas por 21 congresistas durante el debate parlamentario, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, reiteró que el contrato para el aeropuerto de Chinchero (Cusco) fue firmado el 4 de julio de 2014, que no era adecuado para el país y que había que modificarlo, lo cual hizo el Gobierno.

Anotó que la obra es un anhelo de más de 40 años del pueblo cusqueño y no resultaba conveniente postergarla por dos o tres años más. Subrayó que el contrato no tiene límites de endeudamiento y su borrador fue elaborado por ProInversión y finalmente fue firmado por el ministro de Transportes y Comunicaciones del gobierno anterior.

Sostuvo que con la adenda se elimina el pago, a la entidad concesionaria, de más de 500 millones de dólares en intereses, lo que se pretendía durante 15 años después de la inauguración de la obra.

Subrayó que se había instruido al procurador del sector para que asuma el caso en eventuales situaciones de irregularidades que se habría perpetrado en el proceso de concesión.

“Yo estoy aquí para defender los intereses del Estado. El concesionario que se defienda solo”, señaló categóricamente en una parte de sus respuestas a los legisladores, algunos de los cuales fueron bastante enérgicos motivados por la función fiscalizadora y de control político que les compete.

"Estoy dispuesto a seguir viniendo cuantas veces sea necesario para que no quede dudas de la transparencia con que ha actuado el Gobierno en el caso de esta adenda”, fue su comentario durante su segunda intervención y en sus respuestas a los congresistas. Reiteró ue la concesión del aeropuerto de Chinchero será por un lapso de 40 años.

Refirió que Chinchero será una obra emblemática para los cusqueños y los peruanos en general y que se espera que esté lista el año 2021. Aclaró que se había hecho una adenda y no se trataba de un nuevo contrato, como lo había expresado antes uno de sus interlocutores.

Afirmó que Chinchero recibirá a aeronaves en vuelos internacionales, y además se comprometió a responder por escrito a otras numerosas preguntas de los legisladores durante el debate. Igualmente, mostró el documento original del contrato con Kuntur Wasi.