4861443578_a7bdaa842e_b

Retiro de CTS podría empezar a realizarse desde el 3 de mayo

Publicado 2021-04-26 , Categoria

El viernes 23 de abril salió publicada en el diario oficial El Peruano la Ley  N° 31171, que permite el retiro del 100% de los fondos de la CTS para cualquier trabajador. La Ley N° 31171 promulgada en El Peruano señala que se autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre del 2021 a disponer libremente del dinero.

Asimismo, la norma precisa que el Gobierno emitirá disposiciones reglamentarias en un plazo máximo de 10 días calendario.

La promulgación de la ley aprobada por el Congreso de la República, está suscrita por el presidente Francisco Sagasti y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Evidentemente, nosotros asumimos que los trabajadores y trabajadoras son absolutamente responsables y pueden adoptar decisiones responsables. Si no necesitan en este momento hacer uso de la CTS, lo recomendable es que no la saquen y siga depositada”, manifestó Bermúdez.

Aún no se ha definido un proceso para el desembolso del 100% de la CTS, en las que habría un total de S/ 21,668 millones según datos de la SBS.

Según la agencia de noticias Andina, los trabajadores podrán retirar sus fondos desde el 3 de mayo de este año, puesto que el plazo que tiene el Ejecutivo para reglamentar el procedimiento vencería el sábado 1 de mayo. Aunque el Gobierno aún no se ha pronunciado al respecto.

LEE MÁS: RETIRO DE AFP: HOY 26 DE ABRIL EL ESTADO SE PRONUNCIARÁ